fbpx
Niño tierra

Bebé Agua

(3 a 6 meses de edad)

¿Quiénes somos?

En Yoguis al Agua somos guardianes del agua y de la vida, dedicados a enseñar autorrescate acuático a bebés y niños. Creemos en la importancia de la seguridad en el agua desde edades tempranas, combinando técnicas efectivas con amor y respeto. Nuestra misión es brindar a las familias tranquilidad y a los pequeños las herramientas necesarias para desenvolverse con confianza en el medio acuático, promoviendo una conexión profunda con este elemento vital.

¿Por qué existimos?

  • Según la Organización mundial de La salud (OMS), los ahogamientos son la tercera causa de muerte por traumatismo no intencional en el mundo y suponen un 7% de todas las muertes relacionadas con traumatismos.
  • La edad es uno de los principales factores de riesgo, vinculado en general a lapsos de inatención en la supervisión de un niño. A escala mundial, los índices de ahogamiento más elevados corresponden a los niños de 1 a 4 años de edad, seguidos de la franja de edad de 5 a 9 años.
  • Nuestra intención no es asustarte, por el contrario, parte de nuestro propósito está en sensibilizar para que en compañía de los padres podamos prevenir y cuidar la vida de nuestros niños, a la vez que les brindamos nuevas herramientas para afrontar la vida de manera sana y consciente.

¿Por qué el Yoga?

Los métodos tradicionales se enfocan solamente en enseñarle al niño a nadar, provocando en el Bebé y/o niño efectos colaterales como estrés, resistencia, deserción, entre otros.

  • La base del Yoga radica en el control consciente de la respiración, permitiendo que el Bebé y/o niño maneje mejor sus emociones, especialmente ante situaciones inesperadas.
  • El yoga favorece el desarrollo psicomotor del bebé debido al conocimiento y control del propio cuerpo, la coordinación psicomotriz, el control de su respiración, dando la confianza suficiente para enfrentar nuevos retos a través de su inteligencia emocional.
  • Esto tendrá por supuesto impacto en el Bebé y/o niño no solo dentro del agua, sino también en su vida cotidiana.

Beneficios para tu bebé

Mejora el Desarrollo Psicofísico:
Esta práctica favorece el desarrollo motor. Los pequeños aprenden a coordinar sus movimientos, lo que refuerza su equilibrio y fuerza muscular.

Aumenta la Confianza y Seguridad:
Tu hijo aprenderá a sentirse cómodo en el agua. Esto no solo previene el miedo, sino que también crea una base sólida para que, en el futuro, pueda disfrutar del agua con confianza.

Fomenta la Respiración Consciente:
Enseña a los niños a respirar de manera efectiva y les proporciona herramientas para manejar situaciones estresantes, no solo en el agua, sino en su vida diaria.

Prevención de Accidentes:
Una de las principales razones para empezar es la prevención de accidentes. Los bebés que aprenden a flotar, a controlar su cuerpo en el agua y a salir de una situación de emergencia, y están mucho más preparados para evitar tragedias.

¿Por qué elegirnos?

  • Técnica exclusiva de yoga en el agua (único en el mercado), activando los cuatro elementos de la naturaleza con una enseñanza completamente personalizada dirigida a bebés y niños.
  • Clases totalmente personalizadas: entendemos que cada bebe y/o niño es único, por tal motivo se avanza a su propio ritmo, entendiendo sus capacidades y evolución.
  • Cero desplazamientos: sabemos que el factor tiempo también es importante para los padres, es por esto que impartimos las clases a domicilio, sin ningún recargo adicional.
  • Experiencia: Instructor certificado y calificado con mas de 5 años de experiencia, y mas de 2.500 horas impartidas, que garantizar la seguridad de tu hijo en todo momento.
  • Cumplimos nuestras promesas: Hasta que el bebé y/o niño no aprenda las habilidades mencionadas anteriormente, ¡no paramos!, sin importar el tiempo que nos tome. Tu confianza es nuestra prioridad, la vida de tu hijo nuestra razón de ser.
  • Formación Integral: Pregunta por nuestros aliados estratégico para la formación integral de los niños. (música, arte, cocina, entre otros)